domingo, 19 de junio de 2011

IMPACTO GEOAMBIENTAL

Primero voy a definirles lo que son los RECURSOS NATURALES:
-Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano, que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indespensables para la continuidad de la vida en el planeta). Estos recursos tienen como objetivos principales:

*LA SUBSISTENCIA: Es la satisfacción de necesidades básicas, por que son fuente de alimentos, agua y asi como otros.

*Obtener BENEFICIOS: Tecnológicos, tanto como en el trabajo, como en nuestros hogares, que nos permitan guiar de una vida más satisfactoria, segura y comoda.

Se clasifican en dos:

1-RECURSOS NATURALES RENOVABLES: Hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción , el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques, pesqueria, etc) o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc).

2-RECUERSOS NATURALES NO RENOVABLES: Son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos).

¿¿ CÓMO DAÑAN LOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS A LOS RECURSOS NATURALES Y AL MEDIO AMBIENTE ??

-Un producto transgénico (organismo modificado genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulado sus genes, las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario. Los transgénicos amenazan nuestra salud, deterioran el medio ambiente, contaminan otros cultivos y destruyen la agricultura familiar, agravando el hambre en el mundo.
La diferencia fundamental con las tecnicas tradicionales de mejora genética es que permiten franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza.
Algunos de los peligros gracias a etos transgénicos para nuestro Medio Ambiente son el incremento de sus toxicos en la agricultura, la contaminación genética , la contaminación del suelo, la perdida de biodiversidad, el desarrollo de resistencias en insectos y malas hierbas o los efectos no deseados en otros organismos.
La OMG refuerza el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas, así como hay paises que han adoptado masivamenteen el uso de cultivos transgénicos, un ejemplo es Argentina.
La entidad masiva de soja transgénica llevó a subir la crisis de la agricultura con un incremento de destrucción de bosques primarios, un aumento del uso de herbicidad.
Tenemos que acabar con esto, nuestros Recursos Naturales se estan acabando y nos podemos quedar sin ellos, ayudemos a descubrir cada cosa de lo que estan haciendo con el Medio Ambiente.

INTEGRANTES:
Andrea Hernández Medina
Wilber Macedo Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario