viernes, 17 de junio de 2011

IMPACTO GEOAMBIENTAL DE LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS

Productos transgénicos
Principalmente creo que si están afectando a nuestro ecosistema, ya que al ser cultivados estos productos provocan una contaminación a lo que es el suelo, por que los pesticidas que utilizan para que las cosechas no tengan plagas son demasiado fuertes.

Creo que la cultivación de estos productos no solo está afectando a los seres humanos si no a su ambiente también ya que provoca una fuerte contaminación a recursos no renovables como es el suelo, esto puede provocar que la tierra valla perdiendo su fertilidad lo cual generaría un problema mucho mayor ya que al no servir la tierra los cultivos no se
desarrollarían, y esto provocaría una gran crisis económica para los que producen estos productos.
El bioma mas afectado por estos productos es estados unidos ya que la mayoría de las personas consumen y producen los productos transgénicos sin saber el daño que les está ocasionando a ellos mismo y a su ambiente.
En la gran mayoría de los países se producen este tipo de productos aunque no estén legalizados y esto esta generando a grandes rasgos una contaminación tanto al suelo como en el agua, ya que se desechan muchos residuos de los fertilizantes de estos productos que pueden ser dañinos.
Como a continuacion se lo mostraremos en esta representasion.

Los transgénicos también afectan a los animales, como a estado sucediendo con el consumo de los derivados del maíz ya que han ido produciendo mayor mortalidad y la reducción del crecimiento de las moscas caddis que están ligadas con las plagas objetivo de la toxina en el maíz.
Las moscas Caddis: “Son un recurso alimenticio para organismos superiores como los peces y los anfibios. Y, si nuestro objetivo es mantener saludable el funcionamiento de los ecosistemas, tenemos que proteger a todas las partes. Los recursos hídricos son algo de lo que dependemos en gran medida.
*como a continuacion  se muestra en la imagen

                             INTEGRANTES DEL EQUIPO
                           *FELIX BENITEZ VICTORIA
                            *HUGO REBOLLAR BAUTISTA
                             *SILVIA NELLY ROSAS EVARISTO
                               *JUAN CARLOS MERCADO AGUILAR
                                *WILBER MACEDO CRUZ  































No hay comentarios:

Publicar un comentario