viernes, 17 de junio de 2011

Geografía, 3° III


Como afectan los transgénicos las generalidades de los ecosistemas
Un transgénico es un organicismo modificado genéticamente es un organismo en el cual es manipulado  con técnicas de ingeniería genética esos transgénicos afectan de tal forma a los ecosistemas  como lo son el maíz transgénico que se cultiva lleva consigo distintas bacterias y estas provocan al mismo tiempo una substancia insecticida. 


Algunos peligros más fuertes que pueden surgir en nuestro planeta son que estos cultivos para el medio ambiente son el incremento de usos tóxicos en la agricultura la contaminación genética, la contaminación del suelo, la pérdida de biodiversidad, el desarrollo de resistencias en insectos y "malas hierbas"  esto provocaría que los efectos en los ecosistemas sean irreversibles
Otro del los efectos que han surgido con algunos productos como la soja transgénica  a sido que provoque  incremento de la destrucción de sus bosques primarios,  y esto a traído como consecuencia que  incremente el desplazamiento de campesinos y trabajadores rurales.

También han provocado un aumento del uso de herbicidas y una grave sustitución de la producción de alimentos para consumo local que alargo plazo puede provocar enfermedades graves para la sociedad.


 

Los transgénicos también afectan halos animales como a estado sucediendo con el consumo de los derivados del maíz ya que han ido produciendo mayor mortalidad y la reducción del crecimiento de las moscas caddis que están ligadas con las plagas objetivo de la toxina en el maíz.
Las moscas Caddis: “Son un recurso alimenticio para organismos superiores como los peces y los anfibios. Y, si nuestro objetivo es mantener saludable el funcionamiento de los ecosistemas, tenemos que proteger a todas las partes. Los recursos hídricos son algo de lo que dependemos en gran medida. ”



 

En el planeta están en riesgo todos los vertebrados, en especial los anfibios, y sólo el 1% por ciento de los ecosistemas marinos está protegido,
En los últimos años el numero de especies de vertebrados en el mundo esta disminuyendo en las zonas tropicales los ecosistemas marinos son los menos protegidos según datos estas muertes se deben halos cambios climáticos provocados por contaminaciones de residuos tóxicos como lo son los transgénicos la perdida de especies también se da a causa de que los transgénicos han provocado esterilidad en algunos seres vivos y reduciendo su tiempo de vida contaminando con residuos tóxicos como lo son los transgénicos provocando que no tengan agua a causa de cambios de temperatura bruscos halos cuales los animales no son aptos  .


Este mapa nos ase darnos una idea de todos los transgénicos que se crean en algunas partes del mundo.
Según la legislación ambiental en México a estado creando planes para disminuir la contaminación nosotros como sociedad ay que asarles recordar que estas leyes se implementen para industrias de creaciones de transgénicos y no transgénicos ya que este impacto provoca no solo daños para la sociedad si no para todo el medio ambiente y toda su a vitad de seres vivos.


Este mapa muestra donde hay mas siembra de maíz y su transportación.

Integrantes del equipo.
Oliva Vargas plata                
Amaranta Velazco Sánchez
Erika Rodríguez García        
Jesús Rubio Rojo                   
Brianda Mejía Velázquez      







No hay comentarios:

Publicar un comentario