viernes, 24 de junio de 2011

EQUIPO 2
Rocio Mercado Gonzalez
Maria Candelaria Arzate Chamorro
Isai Garcia Colin
Alejandro Guadarrama Flores 
Reyna Becerril Mejia 
INNOVACION Y DESARROLLO DE LOS TRANSGENICOS
la BIOTECNOLOGIA VEGETAL y que también es una ciencia que introduce fragmentos de ADN pero de forma indirecta mediante cruzamientos que como ya conocemos muchos este proceso se viene desarrollando desde antes de todo este rollo de los productos transgénicos por que las personas que utilizaban este método lo hacían de una forma natural y sin tantos estudios y todo ese tipo de proceso que ahora ya requiere un producto transgénico otro ejemplo es la investigación científica tiene un papel cada vez más importante en las tendencias de futuro de la alimentación, aunque no es un ámbito reservado solo a las innovaciones en los menús de los restaurantes más exclusivos. Por poner un ejemplo, y frente a la demanda de soluciones fáciles a la obesidad y los malos hábitos alimenticios, el gigante suizo Nestlé está investigando en alimentos basados en reacciones viscerales. La idea consiste en desarrollar productos que engañen a las células nerviosas del aparato digestivo para equilibrar el hambre y la saciedad, un reto difícil que se ha buscado durante muchos años pero que hasta ahora no ha dado resultados demasiado sabrosos.
Los avances científicos están cambiando además la concepción de la biotecnología como un ámbito extremadamente caro y complejo, restringido a grandes laboratorios, lo cual unido a la apertura de los resultados científicos puede impulsar la innovación en genética alimentaria.los alimentos levanta también muchas dudas entre buena parte de la ciudadanía y la comunidad científica, ligadas no solo a las consecuencias medioambientales sino también al peligro de patentar los recursos alimenticios y al secretismo que envuelve muchas veces este sector,Para Greenpeace los transgénicos incrementan el uso de tóxicos en la agricultura, la pérdida de biodiversidad, los riesgos sanitarios no están evaluados, etc.
Sin embargo. "Los transgénicos son la mayor innovación en producción de alimentos que se ha hecho en los últimos años y no ha habido  ningún problema para la salud humana ni para el medio ambiente".


La modificación genética en los alimentos está provocando, en la actualidad, ciertos beneficios. En cultivos de maíz, soja, algodón y colza se ha conseguido que tengan una mayor resistencia herbicida y a plagas de insectos. El investigador explica que puede conseguirse que estas plantas desarrollen proteínas insecticidas Cuando los gusanos se comen las hojas, esta sustancia les mata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario