martes, 22 de marzo de 2011

EQUIPO NUM: 2

PROYECTO INTERDICIPLINARIO
IMPACTO DE LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS
1: IMPACTO BIOLOGICO EN EL SER HUMANO ASOCIADO A SU CONSUMO:
EL CONSUMO DE TRANSGENICOS TIENEN CONSECUENCIAS EN LA SALUD
QUE SON LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS?
Son organismos geneticamente modificados  en su estructura.
COSECUENCIAS EN LA SALUD
Estos pueden  producir algunos efectos en el cuerpo humano pero no se ha podido comprovar cuando es que estos hacen efecto en el cuerpo humano si a  largo o a corto plazo pero en cuanto a estos productos siguen siendo una amenaza para la salud dela humanidad.
Estos problemas se presentan desde la polinizacion de los productos  hasta su hibridacion   ya que todos estos han sido modificados con la intencion de obtener una meyor resistencia contra las plagas  y esto ha provocado que las vacterias obtengan una mayor resistencia  ante los antivioticos  y estas  vacterias se hacen mas fuertes y seles  llaman patogenicas .estos daños  tambien son provocados por el consumo de carne o de leche de animales que han sido alimentados  con cemillas transgenicas  y estos  virus provocan serias enfermedades como:
·         Cancer de pecho (mujeres)
·         Tumores malignos en la prostata(hombres)
Algunos estudios han dado como resultado que algunos trangenicos como la soja  y la nuex de brasil son causantes de  algunas alergias que van desde  sintomas sin importancia  y algunas hasta la muerte de la persona.de hoy en dia  las enfermedades más comunes que  de las cuales son causantes los trangenicos son:
·         Alergias
·         Resistencia antivioticos
·         Efectos desconosidos
·         Intoxicasiones
·         Enfermedades nuevas
·         Contaminación genética.
                                          2: IMPACTO PSICOSOCIAL
SE DISE QUE EN LOS SERES HUMANOS EL IPACTO PSICOSOCIAL  SOBRE LOS PRODUTOS TRANSJENICOS DEBE ELA CAUSA DE LAS SEMILLAS QUE SE ELABORAN PARA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS Y ASI SE PODRA ASER CRESER UN PRODUCTO RELACIONADO CON LA SEMILLA.
EN ALGUNAS ENPRESAS ESTAN TRABAJANDO PARA PODER ASER CRESER EL MERCADO PARA PODER TENER MAS BENEFICOS PARA LA POBLAION PARA PERMITIRA LA INTRODUCCION DE LA AGRICULTURA INDUSTRIAL.
EL PROBLEMA QUE SEDA EN EL SER HUMANO ES QUE ALARGO TIEMPO LA PERSONA PUEDE TENER SITOMAS DE PODER TENER UN SOBRE PESO EN SU CUERPO,TANVIEN EN LA MENTE PODEMOS TENER UN ATRASAMIENTO DE NOPODER ACORDARNOS DE CULQUIER COSA ISE PODRAN TENER GRANDES DESPLASAMIENTOS DE PERDER LOS CONOSIMIENTOS ASIA LOS OBJETOS O TOTALMENTE ALAJENTE PARA PODER APREBENIR ESTE PROBLEMA DEBEMOS DE RESERBARNOS PARA NO PODER CONSUMIR TONTO PRODUDTO TRNASJENICO TAMBIEN PODEMOS O DEBEMOS DE COMER COSAS SANAS COMO LAS BREDURAS,JUGOS NATURALES IMUCHAS COSAS MAS
TAMVIEN ENLAS PERSONAS SE PUEDE DAR LAS ENERMEDADES, CUALQUIER ENFERMEDAD NOS PUEDE LLEBAR ALA MUERTE SOBRE CONSUMIR TANTOS PRODUCTOS, PARA PODER MANTENERNOS EN FORMA ES PODER ESTANDO FRECUENTEMENTE SOBRE EL EJERSICIO E EXTERNO, ALGUNAS BESE POR NO QUER ASERLO PADESEMOS ASUBIR DE PESO.

3: INOVACION Y DESARROLLO DE LOS TRANSGENICOS
¿QUE TIPO DE TECNOLOGIA SIRVE PARA EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS?
El tipo de tecnología usada en el desarrollo de los productos transgénicos está basada finalmente en los principios de INGENIERIA MECANICA pero en el conjunto de nano sistemas.
Una de las tecnologías es la NANOTECNOLOGIA AVANZADA también llamada FABRICACION MOLECULAR este término se le dio por que trabaja con maquinas a escala manométrica ósea a nivel molecular que en el caso de los productos transgénicos sacan u obtiene genes, moléculas o átomos animales y vegetales que pueden contener mayor cantidad de proteínas y que puedan crecer mucho más para injertarlas en un solo producto y obtenerlo con las características deseadas.
Otra de las tecnologías es la INGENIERIA GENETICA RECOMBINANTE bueno esta tecnología permite manipular el ADN de forma directa y así puede modificar o eliminar algunos genes de un producto que mejoren o afecten el desarrollo de el mismo.
Otra es la  MEJORA CLASICA que tiene lugar en la BIOTECNOLOGIA VEGETAL y que también es una ciencia que introduce fragmentos de ADN pero de forma indirecta mediante cruzamientos que como ya conocemos muchos este proceso se viene desarrollando desde antes de todo este rollo de los productos transgénicos por que las personas que utilizaban este método lo hacían de una forma natural y sin tantos estudios y todo ese tipo de proceso que ahora ya requiere un producto transgénico.
                
4: VIABILIDAD JURIDICA
TIPOS DE NORMAS
DEFENICION DE NORMA: Es la regla que se debe seguir o ajustar a la conducta de tareas actividades etc. Las normas son generales y abstractas; hablando en generalidad porque las reglas deben de ser aplicadas sin distinción alguna y se refiere a su abstracción por su contenido no comprende hechos o situaciones particulares.
REYNA: Para mí una LA NECESIDAD DE REGULAR ADECUADAMENTE LOS PRODUCTOS norma es una regla que se debe seguir paso a paso, algo que ya está establecido y que se tiene que respetar pero que también no debemos de cambiar o de rechazar por qué nos sirve de mucho para aprender a realizar las cosas adecuadamente.
ROCIO: Son un conjunto de reglas que se imponen en una sociedad para que la sociedad pueda convivir en paz y si no se cumplen ciertas reglas a meditan un castigo o sanción.
ISAI: Es una regla que se debe seguir o adaptarse a ella y esta se aplica sin distinción alguna y a la vez puede ser obligatoria siendo dictada por alguna autoridad, si esta no de cumple debe de ser sancionada.
CANDELARIA: Son como un tipo de regla que se debe seguir u obedecer dentro de una sociedad sin distinción, algunas nomas no son de carácter obligatorio ni están escritas dentro de un papel como las normas religiosas, hay otras que son impuestas por el estado y que por obligación se deben de cumplir y si no se castigan o algunas otros son impuestas por la sociedad.
    ALEJANDRO: Es una regla a segur para mejorar o tener una buena conducta con las personas y en la sociedad una buena comunicación.                           

                      TIPOS DE NORMAS
NORMAS MORALES: Son creadas por cada individuo, atendiendo sus valores y principios, tienen como finalidad obligar al hombre a hacer el bien y evitar el mal para una persona ante una sociedad.
NORMAS RELIGIOSAS: Se caracterizan por ser impuestas por una supuesta divinidad dentro de una región o institución religiosa que se presenta un mandato divino y regulan la conducta del hombre señalándole sus deberes con dios y castigo mismo y para sus semejantes; tal es el caso de los diez mandamientos.
NORMAS CONVENCIONALES: Son impuesta por la sociedad, su creación está determinado por las llamadas buenas costumbres señalando y remarcada estas costumbres, la reglas de etiqueta, de decoro cortesía entre otras. Tienen como  función hacer más llevadera la convivencia entre una sociedad.
NORMAS JURIDICAS: Estas son impuestas por el estado y su cumplimiento es obligatorio; se hacen cumplir por medio de fuerza y tienen por objeto la regulación de las conductas de las personas en una sociedad con el fin de organizar la vida social, previendo los conflictos y estableciendo bases de solución. Estas son creadas por el hombre y este a su inmerso en leyes naturales y sociales.

                              Clasificación del derecho

El derecho por su conceptualización se puede dividir en dos grandes grupos : objetivo y subjetivo se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad y a ella misma ;a su vez se divide en dos grupos público y privado: a su vez tiene mucha vinculaciones con otras ciencias o profesiones del ser humano es e que se refiere a la organización de las cosas publicas los individuos y a su vez los que regulan las relaciones de los individuos con la sociedad a la que pertenecen y las relaciones de las mismas entre si se puede dividir en varias clasificaciones basadas en su relación con otras ciencias por su objetividad : derecho penal, derecho constitucional, derecho electoral, derecho administrativo, derecho federal, derecho tributario, derecho agrario , militar etc.
Ø  es el que se refiere a organización de las cosas publicas nacionales de un país
Ø  derecho público nacional
Ø  derecho público internacional
Es el que se refiere a las organizaciones de las cosas publicas nacionales e internacionales y su relación con el estado con los demás estados y la sociedad entre si de un país determinado

derecho público: el que se refiere o actúa al interés de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con su semejante para satisfacer sus necesidades personales se puede dividir en  varis clasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad derecho civil, comercial ,marítimo ,internacional derecho de trabajo etc. :el que se refiere o actúa al interés de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con su semejante para satisfacer sus necesidades personales en un país determinado
·         derecho privado nacional
·         derecho privado internacional
·         derecho privado
el que se refiere o actúa al interés de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con su semejante para satisfacer sus necesidades personales d manera internacional
Derecho subjetivo privado
Es el conjunto de facultades jurídicas exigibles frente al titular del derecho
ü  es el derecho que puede apreciar el dinero valor moneda
ü  derecho patrimonial
ü  derecho extramatrimonial
Derecho social
Los derechos sociales son los que garantizan universalmente, es decir a todos los ciudadanos por el hecho de serlo y no por mera caridad o política asistencial al acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida dignas
Sería equivalente a los denominados derechos humanos de segunda generación propios del estado social de derecho que aparece históricamente como superación del estado de derecho liberal
Los derechos sociales son los que humanizan al individuo sus relaciones y el entorno en que se desarrollan son garantías de igualdad y libertad reales pues la libertad no es posible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales existencia
Enumerando los derechos sociales serian: el derecho a un empleo y salario a la protección social en caso de necesidad, a una vivienda a la educación a la sanidad a un medio ambiente saludable al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública
Niveles o división de los poderes en México
El poder ejecutivo es independiente del legislativo y es dirigido por el Presidente, aconsejado por el gabinete de ministros, a los cuales se les llama oficialmente secretarios de Estado. El poder legislativo recae en el Congreso de la Unión, un cuerpo legislativo bicameral compuesto por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. El poder judicial recae sobre la judicatura, conformada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, y los tribunales colegiales, unitarios y de distrito
Proceso legislativo
*      el acto de legislar es el proceso para crear una ley
*      para crear una ley se aplica lo dispuesto en los artículos 71 y 72 de nuestra constitución establece el procedimiento :
`

Etapas del proceso legislativo
1) iniciativa de leyes o decreto: es la propuesta hecha por el presidente de la república, diputados  y senadores congreso de unión entre otros
*      se llama cámara de origen a aquella ante la que se presenta una iniciativa la mesa directiva de esta mesa informa el pleno de la asamblea para estudio o dictamen (comisión o comisiones , dictamen , sesión del pleno
2) discusión: los legisladores hablan a favor o en contra de la iniciativa posteriormente se procede a la votación lo general y la discusión y votación n lo particular
3) aprobación: después de la votación en lo general y lo particular en base al resultado se procede a la aprobación del proyecto la ley o el decreto y se envía a la cámara divisora
*      la cámara revisora realiza l mismo procedimiento de la cámara de origen y una vez culminado se envía al poder ejecutivo para su
4) sanción o aceptación:(el ejecutivo puede ejercer su derecho de veto es decir rechaza la promulgación de dicha ley
5) promulgación: acto por el cual el ejecutivo da a conocer
6) publicación: se difunde atravesó del diario oficial de la federación o en la gaceta oficial
7) iniciación de la vigencia:(a partir de cuando entra en vigor o en aplicación)
*      las leyes , reglamentos , circulares, o disposiciones de observación general obliga y surten su efectos tres días después por cada 40 km
                       (Lo anterior conforme a los artículos 3 y 4 el código civil para el distrito federal)
*      el principio de irretroactividad de la ley señala que
“a ninguna ley se le dará efecto retroactivo en el prejuicio de persona alguna…”
                          Proceso de creación de  normas jurídicas
Fuentes del derecho

a) históricas: son los cuerpos legales que actualmente no están vigentes y que han existido en diversas épocas de la historia
b) reales o materiales: son las circunstancias o causas sociales, políticas, económicas, que en un lugar o tiempo determinado asen surgir las normas jurídicas
c) formales: son las formas o mecanismos para la creación de normas jurídicas y son:
1 ley: conjunto de normas jurídicas generales, abstractas y obligatorias que son creadas por determinadas autoridades del estado
2 costumbre: es la repetición de actos humanos en un mismo sentido (costumbres o hábitos)
3 jurisprudencias: es cuando determinamos órganos jurisdiccionales o jueces que realizan una interpretación o integración de la ley debido a algunas o imprecisiones legales (cinco resoluciones en el mismo sentido)
4 doctrina: estudios, teorías, e investigaciones que sustenta los juristas (teóricos de las ciencias judiciales)
5 acuerdos internacionales: son los tratados que se celebran entre dos o más estados (nación), entre dos se llama bilateral entre tres o más multilaterales
6 principios generales de derecho: son los fundamentos filosóficos que emanan de la axiología jurídica (espíritu de la ley)
{El que afirma está obligado a aprobar, lo que no está prohibido está permitido, en caso de duda se beneficia al reo, no hay delito si no existe pena ni ley nadie podrá ser apresado por deudas de carácter civil,  primero en tiempo primero en derecho}
                                        Garantías individuales
Garantía: es una seguridad que ofrece de una cosa que se va a realizar o suceder o el privilegio o derecho que tengo yo como persona o de aquello que puedo disfrutar
Garantías individuales: es un objeto de reclamos y luchas constantes ya sea de cualquier ámbito de la sociedad para representar los derechos que los ciudadanos tenemos frente al poder público
Las garantías individuales las posee cada individuo y está contemplada en la constitución política de los estados unidos mexicanos, para que sean utilizadas en defensa de un ciudadano
Isaí
Es un objeto de reclamos para representar los derechos que todos los ciudadanos tenemos frente al poder público ya que cada individuo las posee y nos sirve como defensa
Roció
Son los derechos los cuales todos poseemos desde nacimiento y nos protege por el solo hecho de formas parte de un país y deben ser respetados por las sociedades
Candelaria
Es un respeto y derecho junto con obligaciones que reclamamos dentro de una sociedad las cuales están situadas y se establecen dentro de la constitución de los estados unidos mexicanos para utilizarlas en defensa propia
Reyna
Es algo que todos los ciudadanos poseemos desde el momento que formamos parte de la sociedad y que nos pueden servir en defensa propia cuando existe un problema frente al poder publico
Alejandro: se refiere a darle seguridad a un objeto que recibe el ser humano por cierto tiempo destinado


                                 Clasificación de las garantías individuales
Garantías de igualdad

Artículo 1 constitucional
Igualdad de gozo y disfrute
Artículo 2 constitucional
Igualdad de desarrollo y actividad productiva entre los pueblos
Artículo 3 constitucional
Igualdad en educación básica
Artículo 12 constitucional
Se prohíben los títulos de nobleza otorgado por cualquier otro país
Artículo 13 constitucional
Igualdad de tribunales especiales

Artículo 4 constitucional
Igualdad entre hombre y mujer


Garantías de libertad

Artículo 4 constitucional p ll
Libertad de elegir el número de hijos
Artículo 5 constitucional
Libertad de trabajo
Artículo 6 constitucional
Libertad de  expresión
Artículo 8 constitucional
Libertad de petición
Artículo 9 constitucional
Libertad de asociación o reunión
Artículo 10 constitucional
Libertad de posesión y participación de armas
Artículo 11 constitucional
Libertad de tránsito y resistencia
Artículo 16 constitucional
Libertad de circulación de correspondencia postal
Artículo 24 constitucional
Libertad de credo religioso
Artículo 28 constitucional
La libre concurrencia


Garantías de propiedad

Artículo 27 constitucional
La propiedad de las tierras y agua, corresponde originalmente a la nación

 Garantías de seguridad


Artículo 14 constitucional
Seguridad de la irretroactividad de la ley
Articulo 15 y 16 constitucional
Seguridad de no ser molestado en su persona, familia , domicilio, papeles y posesiones si no en virtud de mandamiento por autoridad correspondiente
Articulo 18 y 19 constitucional
Educación, propiedad y trabajo para que todos como seres humanos institucionalmente vivan de manera honrada , lisita y agradable


5: garantías sociales

Artículos 3,27 y 123 constitucionales
Educación, propiedad y trabajo para todos para vivir de manera agradable y honrada


Suspensión de garantías
Nuestra constitución así como tiene el deber de ayudarnos también puede extinguir o suspender las propias garantías individuales que se nos da
Art 29 este articulo nos habla que en el caso de invasión, perturbación grave de la paz pública o cualquier otro que ponga la sociedad en grave peligro o conflicto se podrá suspender en todo el país o lugares determinados.
5: MODELOS MATEMATICOS, REPRESENTASION GRAFICA Y ESTADISTICA


INTERVALO
FRECUENCIA
FRECUENCIA ACUMULADA
FRECUENCIA RELATIVA
FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADA
FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADA PORCENTUAL
SOYA
41.4
41.4
0.61
0.61
61
MAIZ
15.5
56.9
0.22
0.83
83
ALGODÓN
7.2
64.1
0.1
0.93
93
COLZA
3.6
67.7
0.05
0.98
98






TOTAL:
67.7

0.98




GRAFICA DE BARRAS




















HISTOGRAMA DE FRECUENCIA









POLIGONO DE FRECUENCIA










OJIVA MAYOR QUE….
INTERVALO
FRECUENCIA
FRECUENCIA ACUMULADA
SOYA
41.4
67.7
MAIZ
15.5
26.3
ALGODÓN
7.2
10.8
COLZA
3.6
3.6













OJIVA MENOR QUE…


Circulo grama

INTERVALO
FRECUENCIA
PORCENTAJE
GRADOS
SOYA
41.4
61%
220°
MAIZ
15.5
23%
83°
ALGODÓN
7.2
11%
40°
COLZA
3.6
5%
18°
TOTAL
67.7
100%
360°



REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Grafica de los productos transgenicos mas vendidos (calculo)
En mexico se hiso una encuesta en la cual se preguntaron que producto transgenico era el mas bendido y se saco el % de cada producto y se obtubieron los siguientes resultados:












1)    El producto más vendido es el maíz y pues sus derivados ya que pues es te producto es el más utilizado por y para casi todo tipo de alimentos y es muy comercial, es el producto de mayor siembra en el país ya que es el de mayor demanda.


2)    El segundo producto más vendido es la soya que esta es prácticamente el segundo alimento mas  consumido y más demandado por la población mexicana esta se aplica en las carnes y pertenece a los productos transgénicos.

3)    El tercer producto de mas demanda en el país es el tomate también es alterado genéticamente nos dice que en México se consume una buena porción de tomate transgénico y esto ayuda a la economía mexicana.



4)    Pues los productos de bollería es la fabricación de pan y  dulces y su principal componente es la harina de trigo ya que esta está totalmente alterada genéticamente y se consume una buena cantidad pero no ha llegado tanto a la población mexicana.

5)    Otros productos como la mermelada, la mantequilla han invadido nuestros mercados y pues aun que se venden y es mucha la demanda no se vende tanto como el maíz y los demás productos pero de igual manera es genéticamente alterada.

6)    Pues el arroz en la población mexicana se vende mucho y es te como es alterado genéticamente es un portador del cáncer ya contiene moléculas cancerígenas y no es vendido en nuestro mercado sin ningún problema.

 
Artículos de ingles:
A Brief History of Transgenic
The toxin produced by the bacterium Bacillus thuringiensis has been an effective insecticide against feeding Lepidoptera caterpillars. Its safety to humans makes it even more attractive. First-generation Bacillus insecticides are cultures mixed with water that are sprayed onto crops.
About ten years ago, the second-generation products came on the market. By placing the toxin-producing gene into another bacterium, Pseudomonas, scientists found a stronger, faster-acting, longer-lasting but still safe product. This insecticide is formulated and sold as Bacillus toxin encapsulated in dead Pseudomonas. Although an improvement, repeat treatments to the crop are still necessary.
Transgenics puts the toxin-producing gene into plants such as corn and cotton, giving them continuous protection. It also eliminates the process of mixing and applying an insecticide, a process that takes hours or even days.
Also using transgenics, scientists have bred several varieties of crops resistant to various herbicides, enabling growers to broadcast a herbicide over an entire field without killing the crop.

The impact of snowdrop lectin (Galanthus nivalis agglutinin, GNA) expressed in transgenic sugarcane on life history parameters of Mexican rice borer [Eoreuma loftini (Dyar)] and sugarcane borer [Diatraea saccharalis (F.)] (both Lepidoptera: Pyralidae) was evaluated. In the laboratory, lyophilized sugarcane leaf sheath tissue was incorporated in a meridic diet resulting in a GNA concentration of 0.47% of total protein, and used for insect bioassays over two successive generations. Deleterious effects of GNA were not observed on survival, weight, and developmental periods of larvae and pupae, nor on adult fecundity and egg viability of D. saccharalis. Moreover, in the first generation, addition of transgenic sugarcane tissue to the diet enhanced larval growth in D. saccharalis resulting in higher larval and pupal weight compared with diet with nontransgenic sugarcane, but this effect was not observed in the second generation. In contrast, larval survival, percent adult emergence, and female fecundity of E. loftini were significantly reduced when fed transgenic sugarcane diet compared with nontransgenic sugarcane diet. In addition, a substantial reduction of female pupal weight of E. loftini was observed in the second generation. For both species, the only consistent effect of GNA in both generations was a reduction in adult female longevity. Life table parameters showed that GNA at the level found in the transgenic diet negatively affected development and reproduction of E. loftini, whereas it had a nil to positive effect on development and reproduction of D. saccharalis.

 
IMPACTO GEOAMBIENTAL

País: estados unidos
Ciudad: Oakland
Coordenadas geográficas……..
Longitud: 120°w
Latitud: 40° N
Clima  característico: el clima es templado y seco en todas las estaciones.


Mes
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Año
Temperatura máxima promedio °C (°F)
18 (65)
18 (66)
20 (68)
21 (70)
22 (73)
24 (76)
27 (82)
27 (82)
27 (81)
25 (77)
22 (73)
20 (68)
22 (73)
Temperatura mínima promedio °C (°F)
8 (48)
9 (49)
10 (50)
11 (53)
13 (56)
14 (58)
16 (62)
17 (63)
16 (61)
14 (58)
11 (53)
10 (50)
12 (55)
Precipitaciones mm (p.)
68,6 (2,7)
78,7 (3,1)
55,9 (2,2)
33,0 (1,3)
7,6 (0,3)
2,5 (0,1)
0,0 (0,0)
0,0 (0,0)
5,1 (0,2)
10,2 (0,4)
27,9 (1,1)
63,5 (2,5)
355,6 (14,0)



Flora: es rica en especies de plantas nativas, debido en parte a su diversidad de hábitats, que incluyen playas, pantanos y montañas. El ambiente botánico más común son los matorrales costeros, los cuales cubren las laderas. Algunos nombres de plantas nativas son: amapola de California , amapola matilija , toyon , roble costero  y centeno gigante salvaje . Muchas de estas especies, como el girasol de Los Ángeles , son tan escasas que han sido consideradas en peligro de extinción. Aunque no es nativa del área, la flor oficial de la ciudad es la llamada ave del paraíso.

ETICA
¿El consumo de los productos transgénicos hace que el comportamiento del ser humano cambie?
NO=  almenos  hasta el día de hoy no se ha podido comprobar nada  a ciencia cierta de que el consumo de estos productos provoque un cambio  en el ser humano y su comportamiento. Dé las personas que lo consumen porque no hay ningún tipo de hormonas  dentro de estos productos que causan algún tipo de cambio en el cuerpo humano.
Se comentaba que el pollo transgénico causaba homosexualidad lo cual se puso a prueba y resulto negativo se comprobó que este no puede ser posible y son meras especulaciones de algunas poblaciones.
EQUIPO NUMERO: 2
               ISAI GARCIA COLIN.
               ROCIO MERCADO GONZALEZ .
               MA.CANDELARIA  ARZATE CHAMORRO.
               REINA BESERRIL MEJIA.
               ALEJANDRO GUADARRAMA FLORES.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario