viernes, 25 de marzo de 2011

equipo #4

“Proyecto interdisciplinario”
“impacto de las productos transgénicos”
“IMPACTO BIOLOGICO EN EL SER HUMANO, ASOCIADO A SU CONSUMO”
Para el equipo cuatro creemos que el consumo de los productos transgénicos, tienen consecuencias graves en nuestra salud para esto, tenemos nuestro punto de vista: Aunque todavía no se sabe mucho acerca de los tan promocionados "alimentos del futuro". Aún así, las advertencias científicas llaman a la alarma. Aquí 4 de ellas:
1. Alergias: El New England Jornal aseguró que los productos modificados por ingeniería genética tienen un potencial alergénico incierto, impredecible e imposible de dimensionar. Algunos alimentos con base de soja ya han generado efectos adversos a la salud humana al transmitir el potencial alergénico de algunos genes Este es el caso, por ejemplo, de la soja que contiene el gen de una nuez de Brasil para aumentar su valor proteico que ha ocasionado serios problemas a personas alérgicas a las nueces. De allí la importancia de que los consumidores sepan qué están comiendo realmente.
2. Resistencia a los antibióticos: La Sociedad Británica de Médicos alertó sobre la resistencia a los antibióticos en los seres humanos que consumen transgénicos en forma reiterada. Es decir: existe la posibilidad de que los genes resistentes a los antibióticos presentes en los alimentos genéticamente manipulados emigren a bacterias patógenas que afectan la salud humana, y desarrolle su propia resistencia.
3- .mutaciones: los científicos preocupados por la Nueva Biotecnología opinan que "Algunos organismos genéticamente manipulados han sido creados por medio de virus desarrollados artificialmente. Dado que los virus pueden causar o inducir mutaciones, la posibilidad de que los vectores desarrollados puedan ser carcinogénicos para el ser humano, es motivo de gran preocupación".
4.-trastornos sanguíneos: la manipulación genética del L-triptófano un complemento dietético común causó la muerte a 37 norteamericanos y la invalidez a otros 5000, ya que una compañía farmacéutica japonesa, admitió haber usado OGM (organismos genéticamente manipulados) que se contaminaron durante el proceso recombinante del DNA. Tuvieron que pagar una indemnización de más de 2 mil millones de dólares a las víctimas del llamado Síndrome que había causado severos trastornos sanguíneos los cuales algunos les causo la muerte.
Conclusión: Los Riesgos para la salud se presentan en diferentes problemáticas  (alergias, intoxicaciones, mutaciones, y enfermedades nuevas,). Esos son algunas de las enfermedades a las cuales estamos expuestos por el consumo de los productos transgénicos también encontramos que las investigación apenas comienzan y podremos enfrentarnos a nuevas enfermedades las cuales están aun sin ser detectadas ya que tan solo en un error en la creación de dichos productos nos costaría la muerte.
“cuida tu salud no consumas productos transgénicos ya que con ello estas buscando enfermedades”
http://www.formarse.com.ar/ecologia/alimentos%20transgenicos.htmhttp://www.unicista.com/portada/transgenicos.htmhttp://www.revista.unam.mx/vol.1/num3/art2/
“IMPACTO GEO AMBIENTAL”
MORELOS CUAUTLA

En Morelos se produce el maíz según nuestra investigación en este estado se encuentra ahora sembradío de maiz transgénico, la siembra comercial de maíz transgénico representa la amenaza más grave para nuestro campo, dado que los organismos transgénicos requieren un alto uso de químicos, LOS CUALES AFECTAN LA TIERRA MEXICANA .

En la investigacion elaborada por el equipo cuatro encontamos que en la republica mexicana exactamente en Cuautla Morelos se siembra productos trasgenicos donde se desarrolla lo siguinte:
Localización 
El Municipio de Cuautla Morelos se localiza en la zona oriente del Estado bajo las coordenadas geográficas:

 Latitud
18° 49' N
  Longitud
98° 57' O
  Altitud
1,300 msnm


Extensión La superficie del Municipio de Cuautla, representa el 1.95% de la superficie total del Estado, con una extensión de 153.651 Km2.

Flora: Entre los arboles frutales de la región se menciona: mamey, mísperos, chicozapote, nanche, guayaba, plátano, tamarindo, zapote, ciruela, limón, guamúchil, chirimoya, anona, guaje, etc.
Dentro de la diversidad de legumbres y verduras encontramos: chayotes, nopales, verdolagas, berros, quelites, alaches, quíntenles, huazontles, elotes, rábanos, pápalos, yerbabuena, espinacas, etc. saendo estas naturales 
Pero tambien debemos saber que existen alimentos que de muy buena calidad en Morelos porque como se menciona hay especies que son naturales nacidas en la maravillosa tierra mexicana.
Fauna Entre las especies de animales más comunes se encuentran: caballos, asnos, chivos, cerdos, perros, gatos, conejos, plagas, tusas, tlacuaches, tejones, murciélagos, etc. También se encuentran arácnidos e insectos, por mencionar algunos como: abejas, avispas, moyotes, luciérnagas, chicharras, etc. 
 Hidrografía: se integra por el Río Cuautla, que es una de las subcuentas intermedias del Río Amacuzac, el cual es a la vez una de las dos principales cuencas de la región hidrológica del Río Balsas. Este Río nace en la zona de Protección ecológica de los Sabinos, Santa Rosa y San Cristóbal. 
Clima  El tipo de clima predominante es de tipo cálido subhúmedo con lluvias en verano, con régimen de lluvia invernal comprendidas entre 5 y 7 grados centígrados, teniendo una temperatura promedio de 20.5 grados centígrados. 
ACTIVIDADES HUMANAS
Agricultura: si hablamos de agricultura se conoce que morelos esactamente en cuatla se siembra maiz del cual una parte es transgenico y es distribuido por pardes de pais.

Ganadería Existen 331 productores cuya actividad principal es la explotación de ganado para la producción de carne en su minoria pero tambien exiten animales como el pollo con genes transgenicos.
ZONA URBANA: Destacan la industria manufacturera, el comercio, los servicios turísticos, los servicios financieros, el transporte y comunicaciones; así como la agricultura, destacando el cultivo de caña de azúcar , el maíz, arroz, cebolla, jitomate. En las zonas altas y templadas del estado se cultiva papa, avena, haba y frutales propios de este clima, como pera, manzana, durazno y otros. SI NOS DAMOS CENTA SE ENCUNTRA PRODUCTOS TRANSGENICOS EL MAIZ Y GITOMATE

conclucion
Puede que tu no te des cuenta pero donde menos te imaginas existen alimentos que son transgenicos y si Mexico no sera la escepcion ya que en Morelos los alimentos como el maiz y el jitomate NO SON NATURALES no consumas lo que en un futuro te ara daño.

IMPACTO PSICOSOCIAL
DEFINICION: Se llaman alimentos transgénicos u organismos genéticamente modificados a todos aquellos que proceden de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) directa o indirectamente, por incluirlos en su proceso productivo. La palabra "transgénico" proviene de "trans" (cruzar de un lugar a otro) y "génico" (referido a los genes), o sea,  es todo aquel organismo que tiene incorporado un gen extraño.
Debe tenerse en cuenta, además de los riesgos para la salud, y de los impactos medioambientales,   el impacto  que los transgénicos implican  a nivel social, económico y comercial; que si bien desde algunos puntos de vista pueden generar beneficios, es inevitable analizar las desventajas. Las grandes empresas que desarrollan y comercializan los OMG están patentando el material genético de los seres vivos, que más bien debería considerarse como patrimonio de la humanidad. Están creando un monopolio sobre la agricultura y la alimentación mundial, en un modelo de sociedad donde unos pocos realizan beneficios a costa del interés de la mayoría y donde se exacerban las diferencias entre pobres y ricos. Tener en cuenta que si bien el uso de la ingeniería genética en la agricultura puede aumentar la producción, también puede a la vez reducir el desempleo, por ejemplo el hecho del encarecimiento de las semillas y la necesidad de comprar insumos importados  serían  un factor más para la desaparición  de los agricultores familiares.
COMO VE LA GENTE A LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS:
Los productos transgénicos han causado una gran polémica por lo cual han surgido grupos opuestos a los organismos genéticamente modificados, formados principalmente por ecologistas, asociaciones de derechos del consumidor, algunos científicos y políticos, los cuales exigen el etiquetaje de estos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimentaria, impactos ambientales, cambios culturales y dependencias económicas. Llaman a evitar este tipo de alimentos, cuya producción involucraría daños a la salud, ambientales, económicos, sociales y problemas legales, aunque muchas personas piensan que este es un daño para la economía y los agricultores mexicanos gracias a que no se ve un beneficio para ellos si no para los empresarios porque gracias alos productos transgénicos pueden producir mas rápido en poco tiempo y sin tanto esfuerzo. Pero la otra parte de  la sociedad esta preocupada por las  alteraciones que pueden causar el consumo de estos en corto plazo o a largo plazo y lo catalogan como un problema para la sociedad aunque muchos no lo vean así porque estos están obteniendo beneficios de ellos.
 CONCLUCION DEL EQUIPO
A la conclusión que llegamos como equipo fue que ya desde mucho tiempo atrás  hemos venido consumiendo estos productos transgénicos solo que ahora han causado una gran controversia gracias a que  no se da una gran información acerca de los orígenes de estos la gente no se tiene la noción si lo que se esta consumiendo nos puede afectar en nuestro organismo, y otra cosa que nos llamo la atención ,que también es otro punto controversial para nosotros como sociedad son las posibles alteraciones a nuestro cuerpo como serian las alergias que se han ido descubriendo en las personas que están consumiendo los productos transgénicos y no toda la gente lo sabe, que estas  generan alteraciones ,no se presentan en algunas ocasiones inmediatamente si no también  al paso del tiempo.
También nos dimos cuenta que lo beneficios que generan los productos transgénicos no todos como sociedad los podemos disfrutar solo algunos, pero las consecuencias no son solo en lo económico, ambiental si no también en lo social porque con estos productos revolucionados  traen inconformad
Encontramos que algunos investigadores argumentan que México  beneficiado con la producción de los productos genéticamente modificados y también la gente pobre pero seamos realistas que esto no se hace porque cada día hay más gente necesitada y el país esta cada día mas empobrecido y como ya lo dijimos el benéfico es solo para algunos cuantos pero las complicaciones son para la sociedad en  general.
Innovación y desarrollo de los transgénicos
En los productos transgénicos se utiliza la biotecnología para el rápido crecimiento  de los alimentos los cuales  satisfacer nuestras necesidades. La biotecnología se aplica en la modificación genética cuando de los alimentos se extrae en gen de cada especie para producir un tercer alimento
Algunos ejemplos de alimentos genéticamente modificados son:
·         Papas: potenciar su resistencia a los virus
·         Café: mejor resistencia a los insectos
·         Soya: reducir las necesidades de los fertilizantes
·         Uvas: conseguir nuevas variedades sin semillas
·         Maíz: son mas grandes y rápidos en producirse
En sus comienzos la ingeniera se utilizo para producir sustancias de uso farmacéutico como la insulina vía la modificación genética de microorganismos
El primer alimento, modificado genéticamente para ser producido para el consumo masivo  fue el tomate llamado flavr svr siendo estados unidos como primer país en producir alimentos  transgénicos en todo el mundo.
Se dice que todo comenzó con nuestros ante pasados ya que la combinación de semillas hacían que  los frutos y especies fuera mejorando. Si hablamos de tecnología se dice que asta a principios de la década del setenta cuando por primera vez se descubrió una enzima capaz de cortar segmentos específicos de las cadenas de ácidos nucleicos (ADN), los cuales guardan el material genético hereditario de los seres vivos. Luego se desarrollaron técnicas para aislar genes, reintroducirlos en células vivas y combinar los de diferentes organismos. Éste es el principal avance de la ingeniería genética, que además consistió en la capacidad de crear especies nuevas a partir de la combinación de genes.
La poderosa industria de la biotecnología ha invertido cientos de millones en un nuevo producto: las semillas transgénicas. Quien hasta el momento comercializaban semillas y agroquímicos a nivel global son (Monsanto, Novartis, Du Pont, Aventis), los cuales son dominantes por completo del mercado mundial de las mismas). Estas semillas han sido postuladas por estas empresas como una solución al hambre mundial.
Según nuestras investigaciones llegas a la conclusión que dichos productos han sido elaborados desde hace muchos años solo que la gente no lo ve desde ese punto de vista lo malo es que los gobiernos ven el beneficio económico y no el bienestar físico de la sociedad de ahí en fuera es un buen método para la pobreza que existe en todo el mundo.
Viabilidad jurídica
La norma
A  toda regla de conducta a la cual se debe apegar el hombre se denomina norma. Para convivir en sociedad el ser humano requiere de ciertas reglas que le limitan en su conducta, actividades, operaciones y tareas.La norma  enuncia reglas de conducta o formas del comportamiento.
Definiciones del equipo:
Karen Imelda García: a mi forma de pensar lo defino como el conjunto de reglas que ayudan a mantener el orden social ente todo momento delimitándonos unos a otros.
Inés Jiménez: son las que nos ayudan a convivir en sociedad. El ser humano requiere de ciertas reglas que le limitan sus actos. Y así podremos ponernos deacuerdo con los demás.
Faustino Sánchez: Es una regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
Diego Gonzalez: Es todas estos reglas, que debemos acatarlas para ir al sobre la vida cotidiana socialmente para llevar una vida satisfactoriamente donde se aplican estas diferentes normas o reglamento.

Antonio Ramos: a mi forma de pensar las normas nos ayudan a tener una sociedad ordenada ya que son reglas para poder convivir en armonía.

Tipos de normas:
Normas  morales: las normas morales son aquellas que solo imponen deberes a los sujetos, pero no facultan  a nadie para exigir de los obligados el cumplimiento  de aquellas, de manera, la vinculación establecida entre  la norma y el sujeto obligado es decir de carácter unilateral,  es decir no pueden hacerse cumplir por la fuerza, deben ser obedecidos de manera espontanea, por eso decimos que la norma morales incoercible.
Normas religiosas: las normas religiosas son impuestas por la divinidad (dios), y por eso son heterónomas, es decir, significa estar sometido a la autoridad o  mando de otro, y en este caso decimos que la autoridad es dios.
Normas convencionales: son reglas creadas por la sociedad y cuyo incumplimiento trae el rechazo por parte del  grupo social. Entre estas reglas podríamos citar la cortesía, los buenos modales, la moda de cierta época, etc.
Normas jurídicas: el derecho establece obligaciones que deben cumplirlos humanos, aunque no estén de acuerdo con la que la norma jurídica dispone, por eso es heterónoma. En la norma jurídica encontramos un derecho, pero también una obligación, frente a un deudor un creador.
           

Características de la norma



Descripción
característica de la norma
descripción
bilateral
confiere un derecho por una obligación
unilateral
confiere solo un derecho o una obligación
coercible
hace cumplir las normas utilizando la fuerza
incoercible

exterior
es importante la conducta hacia los demás
interior

heterónoma
son creadas por personas ajenas a nosotros
autónoma




DERECHO
Es el conjunto de normas que regulan la conducta del hombre en sociedad.
Es la protestad o facultad que tiene todo individuo para hacer o de hacer algo.
Conjunto de normas jurídicas bilaterales, heterónomas, coercibles creadas por el estado para regular  la conducta externa del individuo en su medio social.

Etimológica: “la palabra derecho proviene del latín directum, el cual deriva de dirígele (enderezar, dirigir, encaminar).
Clasificación del derecho:
Derecho público: rama del derecho que estudia el conjunto de normas que tutelan los intereses públicos que se refiere ala vida pública.
Derecho privado: rama del derecho que estudia el conjunto de normas que regulan los intereses de los particulares.
Derecho social: defiende a los económicamente débiles y a los  que viven de su trabajo sin embargo esta idea del derecho social parece restringida por considerar que va mas allá de la tutela reivindicación y protección de los económicamente débiles ya que su sombra protectora se extiende a todos los componentes de la sociedad en busca de la protección de la riqueza.
Creación de las leyes en México
La creación de una ley en México debe seguir el llamado proceso legislativo durante el cual se inicia, discute y acepta o no un proyecto de ley.

Proceso de creación de las normas jurídicas
Fuentes del derecho

a) Históricas: son los cuerpos legales que actualmente no están vigentes y que han existido en diversas épocas de la historia.
b) reales o materiales: son las circunstancias o cusas sociales, políticas, económicas que en un lugar y tiempo determinado hacen surgir la norma jurídica
c) formales: son las formas o los mecanismos para la creación de las formas jurídicas y son:

1)    Ley: conjuntos de normas jurídicas generales, abstractas, y obligatorias que son creadas para determinados autoridades del estado.

2)    Costumbres: es la repetición de actos humanos en un mismo sentido.

3)    Jurisprudencia: es cuando determinismos órganos jurisdiccionales o jueces realizan una interpretación de la ley debido a lagunas impresiones legales.

4)    Doctrina: estudios, teorías o investigaciones que sustentan los juristas

5)    Acuerdos internacionales; son los tratados que se celebran entre dos o mas estados (nación), entre dos se llama bilateral y entre tres o mas multilaterales.

6)    Principios generales del derecho: son los fundamentos filosóficos que emanan de la axiología jurídica.

El que afirma esta obligado a probar. Lo que no esta prohibido esta permitido, en caso de duda se benéfica el reo, no hay delito sino existe ni pena no ley, nadie podrá ser apresado por deudas de carácter civil, primero en el tiempo primero en derecho.

Su fundamento esta en el artículo 14 párrafo IV de nuestra constitución.

Niveles o división de los poderes en México:

El Poder Ejecutivo Federal: la Unión se deposita en un solo individuo que se denomina Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El Poder Ejecutivo Federal en México es unitario, elegido directamente por el pueblo para un período de seis años y sin posibilidad de reelección
El Poder Legislativo Federal: se encuentra depositado en un congreso general denominado Congreso de la Unión, que se divide en dos cámaras: una de Diputados y una de Senadores y cuya función primordial es la de legislar.

Toda resolución del Congreso tiene el carácter de ley o decreto. Además de las facultades que el artículo 73 le otorga al Congreso de la Unión, cada cámara goza de facultades exclusivas.
Cámara de Diputados: Está compuesta por representantes de la Nación, electos en su totalidad cada tres años. Por cada diputado propietario se elegirá un suplente (art. 51). Se integra por 500 diputados de los cuales 300 son electos según el principio de votación mayoritaria relativa y 200 son electos según el principio de representación proporcional, mediante el Sistema de Listas Regionales, votadas en circunscripciones plurinominales (art. 52).
Cámara de Senadores: Está integrada por 128 senadores, quienes, en cada Estado y en el Distrito Federal, dos serán electos según el principio de votación mayoritaria relativa y uno será asignado a la primera minoría. La Cámara de Senadores se renueva en su totalidad cada seis años.
Proceso legislativo:
El acto de legislar en el proceso para crear unaley.
Para crear una ley se aplica en lo dispuesto en los artículos 71 y 72 de nuestra constitución que establece el procedimiento.
Etapas del proceso legislativo:
1)    Iniciativa de leyes o decreto: Es la propuesta hecha por el presidente de la republica, diputados y senadores, congreso de la unión entre otros.

·         Se llama cámara de origen aquella ante la que se presenta un iniciativa, la mesa directiva de esta mesa informa al pleno de la asamblea para el estudio o dictamen (comisión o comisiones, dictamen, cesión del pleno).

2)    Discusión: los legisladores hablan en contra o a favor de la iniciativa, post4erior mente se procede a la votación en lo general a la discusión t votación en lo particular.

3)    Aprobación: después de la votación en lo general y lo particular en base al resultado se procede a la aprobación del proyecto de ley o decreto y se envía a la cámara revisora.

4)    Sucesión o aceptación: el ejecutivo puede ejercer su derecho d voto, es decir rechazar la promulgación de dicha ley.

5)    Promulgación: acto en el cual el ejecutivo la da a conocer.

6)    Publicación: se difunde a través del diario oficial de la federación o en la gaceta oficial.

7)    Iniciación a la vigencia: a partir de cuando entra en vigor se aplica.

·         Las leyes, reglamentos, circulares o disposiciones de observancia general obligan y surten sus efectos tres días después de la publicación.
·         Cuando se aplica en lugares distintos al del lugar donde se apliquen al diario oficial, entra en vigor un día después por cada 40km. Esto es en base en los artículos 3 y 4 del código civil para el distrito federal.
El principio de irretroactividad de la ley señala que:
“a ninguna ley se le dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”
Jerarquía de las normas jurídicas
La constitución política de los estados unidos mexicana o la carta magna es la ley suprema en nuestro país donde se encuentra estipuladas todas la normas y como debe ser su orden jurídico.
Tipos de jerarquías
Constitución federal: es lo que rige a todo lo que integra la nación
Leyes fundamentales y tratados internacionales: se refiere a los convivios entre otras naciones.
Constitución local: con base a la soberanía de los estados estos cuentan con una propia constitución la cual no debe trasgredir a la ley suprema.
Leyes ordinarias: esta se rige única y exclusivamente en la entidad donde fueron creados y promulgadas.
Decretos: estas normas son de carácter obligatorio y son promulgadas por el congreso de la unión por el ejecutivo y se encuentran normados en el articulo92 constitucional.
Reglamentos: son normas jurídicas de carácter general abstracto y obligatorio expedidas por el poder ejecutivo con el propósito de facilitar la observación o cumplimiento de una ley expedida por el congreso de la unión
Normas municipales: bandos de política expedidas por los ayuntamientos municipales.
Normas individualizadas: aquellas que crean situaciones jurídicas concretas: contratos, testamentos y mas  
·         garantías de igualdad
·         garantías de libertad
·         garantías de propiedad
·         garantías de seguridad jurídica

Garantías individuales
Garantía: es aquella seguridad que se ofrece de una cosa va a realizarse o a que disfrute una persona suceder, será también el privilegio o derecho.
Las Garantías Individuales son medidas protectoras de los derechos fundamentales del individuo. Son el objeto de reclamación y lucha constante en todos los ámbitos de la sociedad.

La división de poderes en México se establece en el artículo 49 de la Carta Magna este ejercicio del poder se encuentra repartido en tres órganos o poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Entre estos tres poderes existe una colaboración, lo cual implica que un órgano puede realizar funciones que formalmente corresponderían a otro poder, siempre y cuando la propia constitución así lo disponga.

El Poder Ejecutivo Federal: la Unión se deposita en un solo individuo que se denomina Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El Poder Ejecutivo Federal en México es unitario, elegido directamente por el pueblo para un período de seis años y sin posibilidad de reelección
El Poder Legislativo Federal: se encuentra depositado en un congreso general denominado Congreso de la Unión, que se divide en dos cámaras: una de Diputados y una de Senadores y cuya función primordial es la de legislar.
Definiciones del equipo:

Karen Imelda García: Las
garantías individuales son aquellas que están consagradas en la constitución son derechos y libertades a las cuales somos acreedores como miembros dentro d e una sociedad las cuales están divididas para llevarse acabo estas se dividen en tres: ejecutivo, legislativo y judicial.
Inés Jiménez: para mi las garantías individuales son las que ayudan a que la sociedad se comporte y que tengan un equilibrio tanto comopara adultos como para niños lo importante es tener una sociedad ordenada.
Faustino Sánchez: las garantías individuales son aquellos derechos que dividen en 3 poderes como: ejecutivo, legislativo y judicial los cuales logran un equilibrio en la sociedad en México.

Diego Gonzalez: Yo pienso que están bien enfocadas estas garantías, pero no son bien aplicadas ni rígidas ya que existen muchas violaciones a estos derechos.  Existen una gran cantidad de estas garantías que se enfocan a diferentes cualidades como en el ámbito laboral, sociales, religiosas, al gobierno. Solo falta su cumplimiento.

Antonio Ramos: las garantías individuales tiene tres divisiones que protegen a la sociedad esta bien distribuidas las normas en México solo falta ponerse en práctica. Y mejorar la sociedad.

Garantías de igualdad

Quiere decir que no importa si tienes dinero o si eres de alguna nobleza eso no significa que abra alguna diferencia a la hora de ejecutar o de hacer valer la ley en México por lo que no hay acepción para este tipo de personas ellos deben ser tratados y consignados como los demás de otros tipos de status económicos ya que la constitución mexicana se aplica a todos por igual.

Garantías de Libertad:
Las garantías de libertad son aquellas que, independientemente de informar al individuo sobre los derechos que constitucionalmente le son conferidos para que pueda actuar sin dificultades en la sociedad a que pertenece, imponen cotos a la actividad que el Estado realice a fin de limitar o anular los derechos naturales que el hombre tiene por el simple hecho de ser persona.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD JURÍDICA
Las garantías de seguridad jurídicas se refieren a la observancia de determinadas formalidades, requisitos, medios, condiciones por parte del poder público para que la actuación de éste, sea constitucionalmente válida cuando por alguna causa te afecte.

Las garantías de seguridad pública contienen un conjunto de derechos y principios de protección a favor del gobernado tanto en sus bienes, como en su persona. En realidad protejan contra los actos de autoridad que exceden lo permitido por estos artículos constitucionales, o dicho de otra manera, la autoridad debe de actuar apegada a éstas disposiciones, son su regla y son su límite.

Garantías de la propiedad
Estas garantías protegen tu privacidad en tu propiedad en el que terceras personas no entren a tu casa sin tu consentimiento solo con una orden judicial.

La propiedad de las tierras y aguas nacionales corresponde originalmente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ella a los particulares constituyendo la propiedad privada.

Modelos matemáticos, representación grafica y estadística
Distribución porcentual de países productores de cultivos transgénicos

Que son los productos transgénicos:
Son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética.
En la grafica que se muestra en la parte de arriba nos damos cuenta que porcentaje de productos transgénicos se producen en los diferentes países del mundo en los cuales se muestra en primer lugar Estados  Unidos  con un porcentaje de 76.6% este país el que presentan mayor numero de producción en los productos transgénicos también el numero uno en consumirlos y Australia presenta el menor porcentaje de producción de los productos transgénicos con 0.2%.
El 99% de la superficie mundial cultivada con variedades transgénicas se distribuye entre Estados Unidos, Argentina, Canadá, China, Brasil, Paraguay, la india, Uruguay, Australia y Sudáfrica. Para completar la lista de países que están en contacto con los productos transgénicos se completa con México, y Rumania con más de 50.000 hectáreas sembradas y otros ocho países con cantidades menores.
De acuerdo al consumo que se de en la sociedad de los productos transgénicos se seguirán fabricando dichos productos y con ellos se fabrican nuevas enfermedades que afectan nuestra salud así que te invitamos a que trates de no consumirlos porque de una u otra forma afectan a la sociedad, y estos no serán los mismos alimentos a los que esta acostumbrado tu cuerpo a consumir.
Estos productos tienen un alto riesgo en la salud como la obesidad que es uno de los problemas a los que nos enfrentamos en México, otra de las enfermedades son las alergias que muy pocos investigadores las están estudiando, porque si hablamos de gobierno para ellos será mas fácil y cansillo brindarles a la sociedad productos transgénicos porque se producen en poco tiempo y son mas económicos que los productos 100% naturales, almenos esas son las opiniones de el equipó numero cuatro ya que pesamos que son mejores los productos naturales que los productos transgénicos

Estadística

Gracias a la encuesta y la información que se recaudo nos damos cuenta que la gente esta consumiendo los productos transgénicos aun sabiendo que trae consecuencias en la salud como: alergias o mutaciones entre otras enfermedades que pueden causar alteraciones al organismo una enfermedad que esta de moda en México es la obesidad que mucho tiene que ver con la alimentación sana que se lleve por parte de las personas el riesgo mas grave será la misma muerte. Pero el resto de la población no sabe que existe los productos transgénicos ni mucho menos que los consumen  por el mal manejo de la información acerca de dichos productos y no solo por esto sino por la falta de interés de la sociedad de lo que pasa a nuestro alrededor investiga día a día para que sepas que comes y que consecuencias atrae esto.
El equipo numero cuatro piensa que dichos productos no son seguros de ninguna manera porque no es lo mismo que los productos naturales los cuales se dan con el fruto de la tierra, el agua del cielo y la mano del hombre y no con químicos desconocidos los cuales no tienes idea de que se componen o donde son fabricados
Ética
¿El consumo de alimentos o productos  transgénicos hace que el comportamiento del ser humano cambie?
El equipo numero cuatro piensa que los alimentos transgénicos afecta en la salud y afecta a la sociedad en su comportamiento, porque dichos productos afectan de no solo de una manera sino de varias ya que no es lo mismo consumir alimentos 100% naturales a alimentos que esta genéticamente modificados, muchas personas piensa de esta manera en especial el presidente Evo morales culpa abiertamente a los alimentos transgénicosespecíficamente el pollo que dice que tiene hormonas femeninas que afectan el comportamiento del hombre específicamente "Tendencias Homosexuales. También acusa a una marca de refresco de Cola mundialmente conocido de ser el culpable de la calvicie en personas de Europa.
También mucho se ha hablado de alimentos como el Maíztransgénico de ser e culpable de la infertilidad de muchas mujeres.
Es también un hecho que para el problema del hambre es una buena solución pero todos los gobiernos que lo están aceptando es para ganar mas dinero ya que son menos caros y mas rápidos en construir pero esto está causando la distribución de desigual de los ingresos y riquezas en unos casos y en otros por falta de oportunidades y apoyo para los agricultores. La tecnología de los transgénicos en ninguno de los casos solucionará estos dilemas.
Por lo anterior investigado creemos que los alimentos transgénicos son un gran riesgo para la sociedad porque el gobierno solo ve sus beneficios y no lo malo que afecta en la sociedad.
                                                 

Ingles
The transgenic "organisms, with the exception of humans, in which genetic material has been altered in a way that does not occur naturally by mating or natural recombination.”

To create a transgenic requires three components: a promoter or activator gene tells the cell to modify "copy the following message (gene or coding sequence) to create a protein", a terminator, that says "stop here, end of message ", and the vector carrying the modified cell. The three parts are often from different sources. The best way to successfully express the modification is to use aggressive type virus promoters.

These artificial changes are inserted after the target cells by invasive methods more or less certain, isolating the changes that express the desired trait, and discarding the rest. In agriculture, the main changes are: resistance to herbicides in corn, cotton and soybeans, to corn and cotton insecticide. Other modifications include special vitamin contributions rice or delay tomate1 rot.
One of the key concepts used to authorize a GMO is "substantial equivalence” 2 between non-modified food and genetically modified. This concept, which considers the individual parts and not the whole, facilitates the adoption of GM, as it can avoid detailed studies, rigorous and individual potential long-term adverse effects.

However, instability problems occur in the transgenic lines because of its weak links. This is the main reason for the above Directive, which regulates the deliberate release of GMOs into the environment; establish the need for an assessment "case by case" for each variety of transgenic seed before being approved for commercial planting.

It is important to mention that the whole process of development and patent of a transgenic event which is then inserted in different seed varieties will last several years and significant financial investment.




 


integrantes del equipo num:4
Karen Imelda Garcia Mendoza
Antonio Ramos Penaloza
Faustino Sanchez  Reyes
Ines Jimenes Pedraza
Diego Gonzales Nava

No hay comentarios:

Publicar un comentario